Indira Kempis, senadora que buscó la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, afirmó que si en su partido se mantienen los dedazos y la centralización del poder en una cúpula, “están destinados al fracaso”.
Entrevistada en Milenio Televisión señaló que Movimiento Ciudadano está en riesgo de perder el registro, “se supone que se estaban construyendo una alternativa viable que fuera una tercera opción en la boleta electoral, vamos a ver si aprenden la lección, están a tiempo”.
- Te recomendamos Comisión de MC aún puede modificar candidaturas antes de su registro Elecciones
Igualmente comentó que la última vez que intentó ser presidenta del partido, la “bajaron a la mala, en lugar de ser este proceso democrático, lo que hicieron fue levantarle la mano automáticamente a Samuel García y hacer dedazo como el viejo PRI”.
Ante ello, señaló que le deben una disculpa pública, “sí, ha habido violencia, cosa que lo he anunciado públicamente, me acusaron falsamente, esa factura se cobra, y si no se cobra, la cobrará la historia”.
Por otra parte, comentó que espera que la cúpula de Movimiento Ciudadano entienda en qué contexto se encuentra, “es increíble, es 2023, es el tiempo de las mujeres, vamos a tener por probabilidad una presidenta para el 2024”.
“Hay que exigirles que hagan un proceso, esa es la deuda de MC, en la política no hay sorpresas, hay sorprendidos, la invitación que yo le hago a la gente”, explicó
LP