La senadora independiente por Nuevo León, Indira Kempis, reafirmó que buscará ser la candidata a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano tras una impugnación que realizó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por el proceso interno de dicho partido.
En entrevista con Luis García para Telediario Radio, la senadora expuso que no renunciará a su aspiración y que quien debe renunciar es Movimiento Ciudadano a las prácticas de violencia contra la mujer, decisiones unilaterales y a la falta de compromiso para que los ciudadanos ejerzan plenamente sus derechos político-electorales.
"A mí me interesa ser candidata presidencial, yo no voy a renunciar a mi aspiración porque es mía, quiénes tienen que renunciar a la violencia, a las decisiones unilaterales y a la falta de compromiso para que la ciudadanía ejerza plenamente sus derechos político electorales es Movimiento Ciudadano".
"Entonces vamos a poner a Movimiento Ciudadano confrontante con la justicia", dijo.
En cuanto al proceso interno de MC para sacar a su candidato a la Presidencia de la República, Kempis criticó que el partido quedó en deuda con el país al ser un proceso fallido y de dedazo, así como de una cargada en favor del gobernador Samuel García Sepúlveda, quién finalmente no logró concretar su candidatura al preferir regresar a la gubernatura.
"Ustedes han visto que ha sido un proceso de deuda histórica de Movimiento Ciudadano para México, un proceso de un dedazo fallido, de una cargada, de un sin sentido porque en este momento en donde tú ves dos fuerzas políticas del PAN y Morena haciendo procesos para tener una candidatura presidencial, bueno, Movimiento Ciudadano lo que quiso hacer es la vieja usanza, y bueno, fue fallida, Pero además de esa deuda tienen una deuda conmigo porque ha habido violencia política en razón de género por eso promoví un juicio de protección a bien derechos político electorales en el tribunal porque vivimos en el 2023. Hoy es cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.
"Yo pienso, que lo he reflexionado, no hay ni nueva ni vieja política, hay solo una manera de hacer política y es no ser timoratos, para la gente que no sepa que es timorato, es ser un indeciso, la política se hace con los ovarios, de frente, con las decisiones firmes, con las determinaciones, no se hace en la indecisión, entonces lo que le ha faltado a Movimiento Ciudadano es la valentía de la consistencia de lo que se supone es un proyecto social demócrata, por eso le debe a México" añadió.
Estoy buscando a Bizarrap para canción de separación: Kempis
En tono de sarcasmo, Kempis dijo que buscará al cantante de música juvenil Bizarrap para que le haga unas composiciones sorbe la situación que ella vivió en el proceso interno de Movimiento Ciudadano.
"Estoy en pleno proceso de separación, ahora sí que, como les digo a los chavos, ando buscando a Bizarrap para hacer una canción de separación, pero en este momento lo más importante son dos cosas: uno, atención a mi juicio porque pueden sentar precedentes históricos en este país, estoy en contra de las decisiones de un partido político y eso es importante y trascendental; y segundo, que obviamente yo soy una persona demócrata, ustedes me conocen, tengo la trayectoria, defiendo las causas de la gente, los intereses de Nuevo León que siempre han sido mi brújula y por eso voy a cuidar el bloque de contención.
"Pienso en los contrapesos de que todos somos diferentes y tenemos derecho a opinar distinto, y que por lo tanto, muy importante, en este último tramo de sexenio hacer contrapesos, ahí están mis prioridades. Yo siempre voy a colaborar porque a México le vaya muy bien, no somos una clase política, somos más que eso, somos más que la corrupción, somos más que la impunidad y ahí tenemos que estar todos y todas las mexicanas", agregó.
Por último, cuestionada sobre si el PRI la buscó para sumarse a su bancada en el Senado, Indica respondió que no ha tenido un acercamiento formal y que fueron solamente las declaraciones del dirigente nacional, Alejandro Moreno, las que hicieron ruido para acercarla a dicho partido.
"Fue la declaración (de Alito Moreno sobre invitarla al PRI) que es un justo lugar para mi persona porque, mira, la clase política tampoco es tonta, se dan cuenta de lo que pasa, de la injusticia que estoy viviendo, he recibido como esa expresión de respaldo, de darme un lugar justo, ni más ni menos, lo que es, también ha recibido el respaldo de muchos de mis colegas de todos los partidos políticos porque eso es lo que soy, ahora sí que lo que se ve no se pregunta, y lo que estamos viendo es un atropello por parte de Movimiento Ciudadano, machismo, soberbia, errores en cuestión de estrategia política, de hecho Dante Delgado tiene una frase muy famosa que es que '¡Su generación le falló a México!' Bueno, pues le sigue fallando y eso no lo podemos permitir", concluyó.
dat