INE ordena a Xóchitl Gálvez eliminar video sobre aspiraciones presidenciales

Comisión concluyó que Xóchitl Gálvez ha mezclado sus aspiraciones con su cargo como senadora "sin prudencia discursiva".

Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México | Cuartoscuro
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó aXóchitl Gálvez, coordinadora del Frente Amplio de la oposición, eliminar un video de YouTube sobre una entrevista y tener “prudencia discursiva” al referirse a sus aspiraciones presidenciales desde su cargo como senadora.

Morena denunció que Xóchitl Gálvez seguía difundiendo en sus redes entrevistas donde hablaba de sus aspiraciones, a pesar de que en ocasiones anteriores ya le habían ordenado eliminarlas.

Además, señalaron que Xóchitl Gálvez usa su cargo como senadora para hablar sobre sus aspiraciones presidenciales, en lo que coincidieron las y el consejero de la comisión, al considerar que la senadora panista no ha demostrado dividir su cargo y sus pretensión para un cargo distinto en el 2024.

Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial por el Frente Amplio por México | Agencia Enfoque

Por lo que ordenaron que “debe apegar su actuar a los principios de imparcialidad y neutralidad, conduciéndose con prudencia discursiva en todo momento, incluyendo en sus interacciones por redes sociales, así como tener un reforzado deber de cuidado, con la finalidad de evitar que sus manifestaciones se traduzcan en expresiones que busquen favorecer o perjudicar a un partido político, o que se presenten como una opción política para futuros cargos de elección popular, así como cualquier pronunciamiento de índole electoral, pues ello sería contrario al principio constitucional de equidad en la contienda electoral”.

​IOG


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.