La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, criticó que el Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentre más preocupado por que use rosa, aludiendo al color del organismo, que por la seguridad de los aspirantes a cargos públicos en estos comicios.
“Es responsabilidad del INE no haber puesto atención al tema de la inseguridad. Y está más preocupado si se vestía de rosa o no la candidata de la oposición o si seguían asesinando a candidatos. Con 34 candidatos asesinados, pues obviamente la gente tiene miedo de estar ahí”, acusó.
- Te recomendamos “Hay una tendencia de voto útil a mi persona”: Xochitl Gálvez Elecciones
Esto, luego de que la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, hiciera un llamado contundente a la oposición y a la Marea Rosa a no usar los colores oficiales del instituto, pues dejó claro que la marcha del domingo pasado es un acto político y no se debe trasgredir la línea del respeto a la institución.
Por su parte, el vocero de la abanderada del PAN, PRI y PRD respondió a la consejera que el color rosa no tiene dueño y le pidió enfocarse en el proceso electoral del 2 de junio.
“Presidenta del INE, su responsabilidad es cuidar la democracia, la transparencia y la imparcialidad en lugar de estarse distrayendo en si se usa o no el color rosa”, subrayó.
Desde un evento en Durango, Gálvez insistió en la responsabilidad del INE para garantizar el voto libre, pues van varios aspirantes que se han bajado de la contienda por amenazas, atentados y 34 que han sido asesinados.
“Eso es lo que ha provocado. Nosotros se los anticipamos hace meses, que había que hacer algo en estas regiones violentas y pues la verdad es que no hicieron absolutamente nada y esas son las consecuencias”, aseguró.
La líder de la alianza opositora sostuvo que, a pesar de la inseguridad, tienen confianza en ganar el próximo 2 de junio. Además, sostuvo que cree en Dios y que su fe le da fuerza para seguir con su campaña.
“Soy una mujer honesta, soy una mujer que cree en Dios y yo tengo fe porque estoy segura que Dios está con nosotros. Yo soy una mujer extremadamente creyente en Dios y eso es lo que me da la fuerza para estar aquí. Y esa fe en Dios me hace sentir que Él está con nosotros”, dijo.
LP