Los preparativos de la jornada electoral del 2 de junio continúan, después de que la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) dio el banderazo de salida para los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) de los cuatros distritos federales de la capital poblana.
Durante su mensaje, el vocal ejecutivo del órgano electoral, Edgar Arias Alba, destacó el papel que los CAE desempeñarán en el desarrollo de las votaciones, al ser los encargados de apoyar a la ciudadanía que se hará responsable de las casillas durante el día de las votaciones.
- Te recomendamos Inicia votación sobre propuesta salarial a trabajadores de Audi México Negocios
Asimismo, indicó que a través de dichas actividades se genera una mayor participación por parte de la ciudadanía en las elecciones, situación que también contribuye a la generación de la democracia.
“A partir de hoy emprenderán un arduo trabajo y vestidos con los colores y emblema y valores del instituto nacional electoral estarán enfocados en asegurar que el día de la jornada electoral las más de 8 mil 300 casillas en el estado de puebla, se instalen con ciudadanas y ciudadanos”, mencionó.
En un sentido similar se pronunció la vocal Wendy Osuna Rivera, quien refirió que los CAE son guardianes de los principios democráticos y de transparencia del INE, por lo que cumplirán una función vital.
De igual manera, indicó que se busca fomentar la cultura del voto entre toda la población, independientemente de su estatus económico, ubicación, entre otros factores.
“Sus funciones como supervisores y capacitadores son fundamentales para garantizar la transparencia, imparcialidad e integridad del proceso electoral, nos encontramos con un propósito común, asegurar que cada ciudadano ejerza su derecho al voto”, declaró.
Cabe mencionar que en dicho evento, se le dio el banderazo de salida a las actividades de los CAE de los distritos VI, IX, XI y XII, mismos que se ubican dentro de la Ciudad de Puebla.
CHM