La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) sobrerreaccionó ante su propuesta de blindar los programas sociales.
En entrevista al término del arranque de campaña de Eduardo Rivera, aspirante a la gubernatura de Puebla, aseguró que a Morena “le dolió” el tema, toda vez de que es su única arma para amenazar a la gente para que voten por ellos.
- Te recomendamos Chocan Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez por los apoyos sociales Elecciones
Descartó que su propuesta para que el INE informara a los ciudadanos que los programas sociales son constitucionales, con la intención de que no se condicione el voto en las próximas elecciones del 2 de junio, fuera hecha de “mala fe”.
“Primero decirle al INE que no actúe de mala fe. El INE hace estas campañas en el pasado: en contra de que se usen los programas sociales.
“Es obvio que la sobrerreacción es un muy clara porque a Morena le dolió, porque es su única herramienta con la que están amenazando a la gente. Diciéndoles que les van a quitar los programas sociales”, dijo.
Gálvez hizo un llamado a los consejeros del INE a que, como en el pasado, combatan el uso de programas sociales para coaccionar el voto.
LP