En Reynosa no se tendrá un horario diferente para salir a buscar a los ciudadanos y convencerlos que sean funcionarios de casilla. A partir del viernes y hasta el 31 de marzo, saldrán 1,234 capacitadores electorales a buscar a 370 mil tamaulipecos, para invitarlos a realizar tal función en todo el territorio estatal y capacitarlos.
La ciudad fronteriza ha tenido situaciones de riesgo en los últimos días, sin embargo, no tendrá un tratamiento especial y los capacitadores electorales del INE no evitarán andar de noche, pues generalmente es cuando logran localizar en sus domicilios a las personas que buscan.
- Te recomendamos Tamaulipas quiere más policías para seguridad de elecciones 2024 Elecciones
Así lo informó el presidente del Consejo Local del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, quien dijo que “es igual que en el resto del estado, se trabajará en campo de manera normal, si se presenta alguna situación se resguardan, y si es necesario se apoya en lo que se requiera”.
Señaló que la búsqueda de las personas que fueron insaculadas se hará “en cualquier horario, de hecho la mayoría de las veces tarde porque es cuando la gente ya salió de trabajar y es cuando las encuentran en sus casas”.
La tarde de este martes se efectuó la primera insaculación en las juntas distritales del INE, resultando sorteadas 370 mil 813 personas, las cuales serán buscadas del 9 de febrero al 31 de marzo por 1,234 capacitadores electorales.
Es decir, un promedio de 7 mil 270 ciudadanos serán buscados por día, para convencerlos de participar como funcionarios de casilla el próximo 2 de junio, y capacitarlos para desarrollar la actividad.
Entre el 9 de febrero y el 4 de abril de 2024, las juntas distritales harán una relación de aquellos ciudadanos que, habiendo asistido a la capacitación correspondiente, no tengan impedimento alguno para desempeñar el cargo. De ahí, los consejos distritales insacularán a los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla, a más tardar el 6 de abril.
SJHN