Desde el primer minuto de este viernes, los candidatos a senadores y diputados federales de las coaliciones Fuerza y Corazón por México y Sigamos Haciendo Historia arrancaron sus campañas.
Ambos equipos eligieron el Centro de Monterrey, específicamente la Macroplaza, para comenzar sus actos proselitistas.
Los candidatos al Senado, la priista Karina Barrón, y el panista Juan Carlos Ruiz, acompañados de aspirantes a diputados federales y locales, así como las dirigencias de sus partidos, realizaron una caminata por la paz con velas.
El contingente se desplazó durante los primeros minutos de este día desde la Explanada de los Héroes hacia el Parque Hundido, frente al Congreso local, y terminaron en Palacio de Gobierno.
“Oficialmente están iniciando 90 días de campaña, les vamos a pedir a todos los que estamos aquí que se la jueguen por México.0”
“México está en crisis, hoy México vive con miedo; se tratará de hacer propuestas con tres valores fundamentales: protegeremos la vida, esperaremos la libertad, y lo más importante, vamos a hablarles de la verdad”, dijo Francisco Cienfuegos, delegado de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez en Nuevo León.
“Duele la insensibilidad de un Gobierno de querer enterrar con los muertos la realidad que hoy vivimos en Nuevo León; duelen los asesinatos, los feminicidios”, refirió Karina Barrón.
En tanto, Waldo Fernández y Judith Díaz, de la alianza Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, comenzaron su campaña a pocos metros de distancia, en el Monumento al Obrero de la Macroplaza.
Acompañados de líderes partidistas en el estado, diputados locales y simpatizantes, ambos dieron discursos en los que resaltaron el proyecto de la Cuarta Transformación.
“Estamos muy contentos de estar aquí y quiero agradecer la presencia de todos en que estamos iniciando una nueva jornada en nuestras vidas. Una nueva jornada para Nuevo León y que nos estamos embarcando en esta nueva aventura, para que la Cuarta Transformación quede instaurada de una vez en todo Nuevo León”, expresó Judith Díaz.
“Dijimos que sería un evento simbólico y miren toda la gente que está aquí. Aquí en Nuevo León es el epicentro de las mentiras en contra del Presidente, en contra del movimiento que se siente legal y políticamente representado; nos dijeron que venía el comunismo y fue mentira”, sostuvo Waldo Fernández.
- Te recomendamos Karina Barrón y Juan Carlos Ruíz inician su campaña para senadores en Nuevo León Elecciones
nrm