El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que los cinco diputados que renunciaron a la bancada tricolor serán expulsados del partido, pues dijo que, desde antes ya trabajaban para beneficio de Morena.
En entrevista el líder nacional del partido tricolor señaló que el proceso para expulsar a Jorge Estefan Chidiac, Norma Sirley Reyes Cabrera, Adolfo Alatriste Cantú, Laura Zapata y Juan Enrique Rivera iniciará cuanto antes por su traición al partido.
- Te recomendamos Estefan Chidiac no descarta unirse al equipo de Armenta tras salir de la bancada del PRI Elecciones
Además, Moreno Cárdenas puntualizó en que Morena utilizó a Jorge Estefan Chidiac para desestabilizar al Revolucionario Institucional, pues fue el encargado de iniciar con la desbandada en el Congreso local.
Posteriormente, el mismo dirigente señaló que el grupo que este lunes dejó la bancada del partido ya venía trabajando y teniendo arreglos para dejarle el camino fácil a Morena y no representaba una verdadera oposición.
Asimismo, mencionó que la molestia fue porque querían volver a aparecer en la boleta electoral, sin argumentos, pues utilizaban al partido para llegar al cargo, pero ya trabajaban para Morena.
“Su molestia es que una vez más querían estar en las candidaturas sin dar un solo golpe, ah que padre, candidatos en el PRI, pero trabajando para el gobernador y Morena, eso no lo vamos a permitir”, mencionó.
Hay que recordar que este lunes prácticamente desapareció la bancada priísta en el Congreso de Puebla, pues cinco de los seis diputados que la conformaban renunciaron a la misma aunque no así a su militancia, pero señalaron que acatarán las consecuencias incluida la destitución del partido.
Es por ello que estos cinco diputados formarán un grupo legislativo plural, pues ahora solo queda el dirigente estatal del partido Néstor Camarillo.
AAC