La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Galli Jordá, confirmó que este domingo, alrededor de las 17:00 horas, ya se contaba casi con la totalidad de las casillas instaladas en el estado y aseguró que hasta ese momento se tenía un saldo blanco en cuanto al número de incidencias.
"Me atrevo a decir que, hasta ahorita, hay una buena participación de la ciudadanía hasta ahorita, y tengo el conocimiento de que hay hasta ahorita cerca de 71 incidencias registradas de las cuales 11 no pudieron ser solventadas, sin embargo, podemos mencionar con gran entusiasmo que tenemos hasta ahorita saldo blanco, las incidencias que tenemos reportadas hasta ahorita no pusieron en riesgo estas elecciones", destacó.
- Te recomendamos Cuauhtémoc Blanco se reintegrará como gobernador de Morelos; analiza pedir nueva licencia Elecciones
Dio a conocer que esperaba que en esta jornada se pudiera rebasar la meta histórica del 62 por ciento de participación ciudadana. "Pero insisto, no podemos adelantarnos. Por ahora, podemos mencionar que no hay ninguna incidencia que lamentar", indicó.
Destacó que era muy probable que después de las 18:00 horas ya hubiera encuestas de salida de los posibles ganadores, por parte de empresas encuestadoras que cumplieron con toda la documentación solicitada por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
"Es muy probable que después de las 18:00 horas ya se empiecen a arrojar algunos resultados, pero quiero reiterar que no son oficiales. Sin embargo, hay otro ejercicio que se estará llevando a cabo: el conteo rápido por parte del PREP, y una vez que el INE tenga el 95 por ciento del conteo, podrán adelantar algunos resultados a partir de las 22:00 de este domingo."
¿Hay violencia en jornada de Morelos?
Cabe destacar que algunos representantes de partidos políticos denunciaron que en el municipio de Amacuzac se robaron una urna, mientras que en Cocoyoc, en Yautepec, se reportó la presencia de civiles armados a bordo de una camioneta.
Sin embargo, de este último reporte no se tienen mayores datos.
MO