El sector empresarial demandó a los tres órdenes de gobierno a implementar un plan de seguridad que garantice a los ciudadanos las condiciones para ejercer su voto el próximo 2 de junio en un clima de tranquilidad.
De acuerdo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla, Rubén Furlong Martínez, la seguridad es un elemento primordial para que se logre un alto índice de participación electoral.
- Te recomendamos Boletas robadas en Puebla serán reimpresas y no afectarán elección: IEE Elecciones
“Confiamos y hacemos un llamado a la autoridad de los tres niveles de gobierno para que blinden nuestras elecciones. Que no sean unas elecciones marcadas por la violencia que sean unas elecciones pacíficas, que sea una fiesta democrática, pero, sobre todo de los ciudadanos, salgamos a votar”.
Destacó que el año 2024 se trata del proceso electoral más importante en la historia, toda vez que Puebla es la entidad federativa en la que más cargos públicos se van a elegir, desde presidente de la República, gubernatura, alcaldías, diputaciones locales, federales, así como senadores y regidurías.
El representante del sector patronal en el estado refirió que la Coparmex este año se propuso la meta de llegar al 70 por ciento de participación ciudadana en los comicios del próximo domingo, ante lo cual, puso en marcha diferentes campañas para incentivar el voto y destacó que la seguridad es un elemento clave para que las personas tengan la confianza de acudir a las urnas.
“Le apostamos a la ciudadanía. Esperamos la mayor participación ciudadana en nuestra historia, que la mayor cantidad de ciudadanos acudan a las urnas a ejercer su derecho y voten. Por quien quieran, pero que voten, a eso le estamos apostando”, comentó el líder del sindicato patronal.
AAC