Ante el inicio del proceso electoral 2023 -2024 en el que se renovarán los cargos a la gubernatura de Puebla, 217 presidencias municipales y diputaciones locales, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales llamó a las autoridades y funcionarios públicos a no distraerse y enfocar el trabajo a favor de la ciudadanía.
- Te recomendamos Sustituto de ministro Zaldívar en SCJN estará por 15 años: presidente Jucopo Senado Política
En entrevista, el representante de la iniciativa privada resaltó la importancia de que la entidad mantenga su dinamismo económico y un clima de estabilidad con el objetivo de que se cumplan las metas y proyectos propuestos en la presente administración.
“Quienes sigan en puesto públicos que sigan chambeando como debe ser, que no se distraigan”, expresó.
El dirigente del CCE dijo que aún no son tiempos de proselitismo ni de pedir el voto, ante lo cual, es necesario que se respeten los tiempos que marca la ley electoral.
En ese sentido, destacó que el sector empresarial se mantendrá atento al proceso, pues se trata de la más grande elección que ha tenido Puebla por la cantidad de cargos en disputa y número de votantes.
“Mucho respeto, también trabajo los que están puestos y dispuestos a dar las cosas por lo que les interesa algún puesto político o de gobierno. Que nos presenten las propuestas, nosotros vamos a estar atentos. La verdad de las cosas es que todavía falta un poco de tiempo hay que estar muy pendiente de ver quiénes van a estarse anotando”, señaló.
Ante ello, manifestó la disposición del sector privado para colaborar con las autoridades a fin de que en Puebla impere un clima de seguridad y, al mismo tiempo, el proceso electoral no sea un factor que desestabilice el ambiente caracterizado por la reactivación económica.
CHM