El legislador con licencia y virtual presidente municipal electo de Naucalpan, Isaac Montoya, pidió a las actuales autoridades municipales que vayan conformando una mesa de transición para la entrega recepción, que será el primero de enero de 2025.
En conferencia de prensa y a unas horas de haber recibido su constancia por haber obtenido la mayoría de los votos al alcanzar más de 230 mil sufragios a su favor, el legislador local con licencia Isaac Montoya advirtió que auditará los estados financieros, las licencias y cambios de uso de suelo que se hayan otorgado en el actual gobierno municipal.
Señaló que solicitará ya a la alcaldesa Angélica Moya Marín (quien fue su contrincante en la elección) iniciar cuanto antes los trabajos para la transición, “nosotros ya estábamos preparados con profesionales que nos apoyarán para los temas de seguridad, agua y obras”, dijo el virtual ganador de la elección.
Expuso que tendrán especial cuidado en estos seis meses para que no haya mal uso de los recursos públicos, “de hecho tenemos gente dentro de la actual administración que nos están informando, y si sabemos de algunas anormalidades en la aplicación y uso de los recursos estaremos actuando conforme a la ley”, dijo.
Añadió, acompañado por integrantes de su planilla, que tendrán cuidado en revisar lo referente al Capítulo mil, referente a gastos personales y salarios, “porque tuvo incrementos que no son normales”, destacó.
Además, el morenista dijo que planea realizar recorridos por todas las comunidades para agradecer el apoyo e ir estableciendo una agenda para los temas más prioritarios en materia de obras y servicios.
Isaac Montoya recibió su constancia de mayoría la noche del 6 de junio y este viernes anunció el recorrido por las más de 300 comunidades de Naucalpan para ir haciendo un diagnóstico del municipio, a la vez que se impulsarán contralorías ciudadanas que vigilarán la transición de gobierno e hizo un llamado a iniciarla.
Explicó que durante la pasada jornada electoral recibió un respaldo contundente de la ciudadanía, hubo una participación histórica de más de 64 por ciento del padrón electoral y los 234 mil 400 votos le otorgaron la victoria, al obtener 51.56% del total de la votación.
Otros contendiente de la elección del 2 de junio de Morena que también recibieron ya sus respectivas constancias de mayoría fueron Raciel Pérez Cruz, de Tlalnepantla; Yoselin Mendoza, de Nicolás Romero; Daniel Serrano, de Cuautitlán Izcalli; Juana Carrillo, de Cuautitlán; Sergio Luna, de Tultepec y Victoria Víquez Vega, de Melchor Ocampo, entre otros.
kr