Isabel Merlo Talavera, titular de la SEP Puebla, anuncia su renuncia al PRI

La titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla se suma a los 10 perfiles que salieron de la bancada priista en lo que va de 2024.

Isabel Merlo Talavera | Agencia Es Imagen
Abigail García
Puebla /

Continúa la desbandada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ahora fue la actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo Talavera, quien anunció su retiro. 

Lo anterior al respaldar a sus compañeros diputados y alcaldes que la semana pasada iniciaron con su separación del tricolor.

Indicó que se tenía la responsabilidad de hacer un llamado al diálogo; sin embargo, reprochó que la dirigencia nacional decidiera optar por la expulsión.

“Las razones que movieron a mis compañeras y compañeros son legítimas, es un derecho que se tiene, pero de ahí se malinterpreta y los expulsan”, mencionó.

Recordó que cuando ella y sus compañeros fueron electos como diputados se acordó trabajar en unidad manteniendo el diálogo y dar resultados a pesar de haber sido minoría en el Congreso.

Acusó que la situación actual que vive el partido se debe a la falta de atención por parte de la dirigencia, para ser el puente de unión entre los integrantes del partido.

Asimismo descartó que haya recibido la invitación de otro partido para unirse a sus filas, y señaló que será en los próximos días cuando presente su renuncia formal.

Es importante recordar que en las últimas semanas varios legisladores renunciaron a la bancada del PRI, siendo el legislador Jorge Estefan Chidiac, Laura Zapata Martínez, Juan Enrique Rivera Reyes, Norma Sirley Reyes y Adolfo Alatriste Cantú algunos de los que han quedado fuera.

Por lo anterior, el tricolor quedó con un legislador en la bancada.

​CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.