Ismael Brito, diputado de Morena, reveló su decisión de postularse para la gubernatura de Chiapas en entrevista exclusiva para MILENIO.
En entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión, Ismael Brito anunció su intención de participar en el proceso electoral interno de Morena. "Estamos listos para levantar la mano", aseguró.
Brito pedirá licencia de su puesto actual como diputado para concentrarse por completo en su camino hacia la gubernatura, pero esperará hasta que inicie el proceso, siguiendo los plazos establecidos por Morena.
"Sí, estamos atentos, apenas termine este periodo, sin duda alguna, viene el tema de los estados, y en ese sentido estamos listos y preparados para solicitar la licencia correspondiente", informó.
Brito aseguró que sirvió como funcionario público durante mucho tiempo, desempeñando roles como secretario de Gobierno y diputado, comenzando desde los gobiernos municipales.
"Soy un hombre formado en el servicio público, llevo 25 años en él. Amo a mi estado, soy un chiapaneco convencido de que hay que dar el todo por el todo para que siempre sea mejor", afirmó.
Asimismo, afirmó que Chiapas es un estado lleno de contrastes, pero durante su tiempo como secretario de Gobierno logró comprender su realidad.
"Tuve la oportunidad de conocer todo el estado, pero su problemática fue más fácil comprenderla desde esta situación como secretario de Gobierno".
Respecto a otros posibles candidatos en la contienda electoral de Chiapas, Brito comentó que la competencia "siempre es buena".
"Dentro de Morena hay hombres y mujeres que tenemos mucho por hacer en Chiapas, y serán los chiapanecos quienes definan, ellos nos conocen, saben quiénes somos, cómo hemos actuado y cómo pensamos, y eso será motivo de reflexión".
En relación a la seguridad, Brito aseguró que Chiapas se encuentra entre los estados "más tranquilos del país".
"Hay que ver si es la percepción (de seguridad) y la realidad. Tuve la oportunidad de trabajar en el gobierno y pudimos ver a Rutilio Escandón, que se apegó a la mesa de seguridad. Chiapas está entre los estados más tranquilo del país, hay problemas en algunos lugares, pero yo creo que la política del presidente de entender las causas es muy importante para lograr la pacificación de ciertas zonas".
El diputado concluyó con la convicción de que el proceso electoral se llevará a cabo sin interferencias, ya que su partido continuará la presidencia.
"Morena gobernará los siguientes seis años", finalizó.
MO