Al subrayar que "al Tren de la Transformación ya nada lo detiene", el Precandidato Único de Morena a la Gubernatura de Tabasco, Javier May Rodríguez, afirmó que, en su estado, en esta etapa de consolidación, la historia la escribirá el pueblo.
“La historia no la va a definir un grupo político, ni mucho menos un grupo de interés, por más poderoso que sea. ¡De ninguna manera!”, aseveró durante un encuentro con más de seis mil militantes y simpatizantes de Morena.
En el teatro al aire libre del Parque La Choca de Villahermosa, añadió que "el nuestro no es un movimiento cualquiera; venimos del pueblo y asumimos una gran responsabilidad. Por eso, nunca dejaremos de luchar".
“Contamos con el apoyo mayoritario. Por eso, sin falsos triunfalismos, estamos seguros de que pasaremos a la etapa de la candidatura y después a nuestro objetivo final”, apuntó.
Ante Alejandro Peña, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, May Rodríguez informó que en poco más de seis semanas recorrió más de 200 localidades de los 17 municipios de Tabasco.
"En ejidos, rancherías, poblados, villas y colonias, sostuvimos encuentros directos con militantes y simpatizantes de nuestro movimiento", aseguró al exponer que arribó incluso a los lugares más alejados de nuestro estado, localidades ubicadas en la frontera con Guatemala, o en los límites con Veracruz, Chiapas y Campeche.
Subrayó que dialogaron a nivel del suelo y del agua, llegando incluso a lugares accesibles solo por lancha.
"Dialogamos, pero sobre todo escuchamos, a morenistas jóvenes y a quienes vienen de la lucha histórica, que siguen sin claudicar, desde los primeros pasos, hasta la transformación que hoy defendemos", asentó.
Javier May indicó que, derivado de sus encuentros, tiene certeza de que la llama de la esperanza sigue encendida y hay felicidad por los logros, pero ahora es tiempo de continuar la lucha.
Al respecto, dijo que “nosotros no estamos pensando en un simple seguimiento administrativo de las cosas, ni que las inercias se apoderen de esta oportunidad histórica, nosotros vamos por acciones radicales, profundas, serias, frontales, sin simulaciones. Vamos derecho y a fondo, porque no hay otro camino ni tiempo que perder. Y desde ahora decimos que no habrá descanso en el trabajo, ni corrupción, ni privilegios, ni dispendio".
Expuso que continuará por la ruta aprendida y que ha dado resultados: trabajo en territorio, primero los pobres, y no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Además, llamó a cuidar el movimiento de transformación manteniendo la unidad y a no dejarse engañar “porque ya hay voces del pasado que, con todo cinismo, ahora hacen ruido queriendo presentarse como una nueva opción, cuando fueron parte de la etapa oscura que tanto afectó a Tabasco”.
En su oportunidad, Alejandro Peña, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, afirmó que con May Rodríguez se consolidará el segundo piso de la transformación.
Convocó a la militancia a recordar los orígenes del movimiento, destacando que los logros se deben a la confianza del pueblo para dejar un mejor destino a las nuevas generaciones.
La consejera estatal de Morena, María de la Cruz, expresó que Javier May Rodríguez es ejemplo de tenacidad y esfuerzo, respaldado por los morenistas junto a la precandidata única a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Llegar hasta aquí́ es producto de años de lucha, de marchas, de sacrificios, de enfrentar fraudes electorales y de una, y otra vez, volver a empezar el camino bajo el liderazgo del líder histórico más grande que ha dado Tabasco e, indiscutiblemente, el más grande luchador social del México moderno, el presidente Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó.
Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Joaquín Baños Jiménez, reconoció el liderazgo del precandidato al gobierno de Tabasco y llamó a caminar unidos y organizados.