La diputada federal Jessica Ortega de la Cruz se registró ayer como candidata de Movimiento Ciudadano y el partido local Morelos Progresa a la gubernatura de Morelos. Con ello, se convirtió en la tercera y última aspirante que oficialmente se suma a la contienda electoral en la entidad.
Tras entregar su documentación ante las autoridades, Ortega de la Cruz aseguró que la oferta electoral no se cierra a dos opciones, tanto en Morelos como a nivel nacional, por lo que llamó a sus seguidores y a los morelenses a construir un gobierno que permita recuperar la tranquilidad.
A lo largo de los años, "los habitantes de Morelos hemos sido testigos de gobiernos que prometen mucho, pero cumplen poco, gobiernos que se aferran al poder sin importar el costo para nuestra tierra y nuestra gente". aseveró la candidata.
Señaló que "la vieja política" es la responsable del daño, del miedo y de la corrupción, que ha exhibido, sin descaro, su incompetencia y deshonestidad .Y que ahora busca quedarse en el "poder a como dé lugar".
La diputada afirmó que el sistema corrupto inscribió dos candidaturas del mismo origen, a través de distintos partidos, y que su "perversa transformación se vende como continuidad y oposición al mismo tiempo".
Apuntó que no se puede ignorar que en Morelos se viven "momentos en que el miedo y la desconfianza se han arraigado en las calles. ¿Cómo podemos soñar con un futuro cuando la sombra del secuestro y el feminicidio oscurece nuestro presente?", señaló.
Finalmente, Jessica Ortega subrayó su condición de morelense de origen y que el proyecto que representa busca un cambio real.
"Nací y crecí en Morelos. Y hoy estoy aquí para decirles que Morelos merece más, merece lo nuevo, y estoy lista para liderar ese cambio como su próxima gobernadora"
AAEG