El ex dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, denunció haber sido víctima de persecución política por parte del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, de quien dijo, 'se dedicó a fabricar delitos'.
En conferencia de prensa, el albiazul destacó que, en su caso, existen cerca de 2 mil carpetas de investigación que fueron fabricadas para oprimir a personajes que fueran incómodos al morenista.
- Te recomendamos Claudia Rivera asegura estar en 'empate técnico' con Ignacio Mier y Alejandro Armenta Elecciones
Dijo que el 12 de octubre, el tribunal de enjuiciamiento en materia penal ordenó el levantamiento de toda media cautelar impuesta al panista, por ello, salió a la prensa para acusar que 'Puebla vivió la peor etapa de la historia con Barbosa Huerta'.
“Con esta sentencia absolutoria ha quedado demostrado que fui víctima de una persecución política encabezada por Miguel Barbosa, pero en complicidad con varias dependencias más que usaron recursos del estado y poder perseguir a políticos, comunicadores, empresarios, académicos e incluso a ciudadanos que tuvieran una disidencia con aquel gobierno", puntualizó.
Es por ello que solicitó al secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón que inicie una investigación de funcionarios de esa dependencia que estuvieron involucrados en su caso, así como de integrantes de la consejería jurídica.
Del mismo modo, dijo que analiza si participará en Acción Nacional en 2024 o en otra fuerza política.
"Una vez concluido este proceso, me daré el tiempo suficiente para analizar y tomar la mejor decisión, posiblemente no solo en beneficio de Jesús Giles, sino de los poblanos", apuntó.
Jesús Giles precisó que cualquiera de las decisiones que tome no lo hará para beneficiarse de manera personal, sino pensando en la entidad poblana, por lo que no descarta poder participar directa o indirectamente en los comicios.
AAC