Jesús Zambrano, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que la búsqueda de acuerdos entre los partidos nunca son sencillas, pero debe imponerse la madurez.
Esto como consecuencia de la ruptura de la coalición PRI-PAN en Coahuila, al quedar al desnudo los acuerdos cupulares entre Marko Cortés y Alejandro Moreno para el reparto de candidaturas.
- Te recomendamos Marko Cortés rompe alianza con PRI en Coahuila y panistas cierran filas con Manolo Jiménez Elecciones
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Zambrano Grijalva reiteró que el acuerdo fue firmado "hace varios meses pero el PRD no participó", incluso mencionó que, en su momento, no compartió la idea de repartir candidaturas en Coahuila y Estado de México durante la elección de 2023.
"Yo se los dije públicamente, en su momento, con relación la Presidencia de la República el PAN decidiría, y terminó sucediendo un método, afortunadamente abierto y democrático, de ahí salió Xóchitl Gálvez que no es de ningún partido político".
El líder nacional del PRD resaltó que su partido abonó por construir un gobierno de coalición: "ese no es el camino para construir las rutas", por lo que se debe considerar la participación de la sociedad civil.
Jesús Zambrano dijo que las negociaciones en la búsqueda de acuerdos entre partidos diferentes nunca son sencillos: "y por eso tiene siempre que terminar imponiéndose la madurez y la responsabilidad con el país, y con la gente que es a quien le queremos servir".
IOG