Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, propuso realizar un cuarto debate entre abanderados a la Presidencia de la República, pero especificó que debería ser solo entre los punteros de la elección, para lo cual, confió que sea entre la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum y él.
Desde la Universidad Autónoma de Durango, el abanderado emecista reiteró que la mafia del poder lo quiere excluir de los debates y expuso que la elección es de dos: entre los guindas y los naranjas.
- Te recomendamos Álvarez Máynez presume superar a Xóchitl Gálvez en seguidores de TikTok tras debate Elecciones
“Les propongo que haya un cuarto debate, entre los dos punteros, estoy seguro que la elección será entre Morena y nosotros, y que si le quieren ganar a Morena, la única alternativa es Movimiento Ciudadano, que nos dejen hacer los tres debates que ya están pactados, que por ley ya estamos invitados, los tres y que haya un cuarto debate entre los punteros”, puntualizó.
En entrevista, Álvarez Máynez aseguró no tener problemas con el formato que decida el Instituto Nacional Electoral (INE) para los debates, ya que dijo que estará presente en todos y cada uno.
“Por eso yo les digo, hagamos un cuarto debate que vayamos los dos punteros. No tengo problemas, si quieren chiflada, cantada, carreritas, que pongan el formato que quieran, yo voy a estar en todos los debates”, refirió.
El aspirante presidencial naranja detalló que en la coalición PRI, PAN y PRD “están desquiciados” tras el primer debate y dijo que “se siguen quejando”, por lo que mantuvo su propuesta de aumentar los contrastes de ideas entre los abanderados.
“Siguen quejándose, están desquiciados, ayer los vi con cara de panteón en el INE a los de la coalición del PRI y del PAN, pero por eso yo quería debates, por eso quiero debates, por eso ojalá haya más debates, porque la gente se merece comparar, contrastar, argumentos, propuestas, causas, ideas, yo estoy muy contento de la posibilidad de debatir, ojalá pudieran ser más debates”, aseveró.
Jorge Álvarez Máynez descartó que Movimiento Naranja haga comparsa a Morena y argumentó que fue el único en cuestionar la gestión de Claudia Sheinbaum con datos sobre su administración en la capital del país.
“Si alguien cuestionó con datos, con evidencia sobre sus cifras de feminicidio, sobre su desempeño como jefa de Gobierno, sobre la corrupción en la compra de medicamentos, fui yo”, indicó.
JATS