Jorge Álvarez Máynez, precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, aseguró que en los tres meses de campaña van a remontar a la vieja política y obtener el triunfo.
En entrevista para Milenio Televisión, con Enrique Burgos, el precandidato dijo que ellos han respetado la ley en cuanto a tiempos de precampaña.
- Te recomendamos Jorge Álvarez Máynez, el zacatecano y fan del Arsenal que buscará la presidencia de México Política
Además, indicó que a partir de que inicie la campaña, el 1 de marzo, van a remontar los escenarios, como lo han hecho en ocasiones anteriores.
“Nosotros vamos a respetar la ley, la campaña inicia el 1 de marzo, y estamos listos para en tres meses remontar la vieja política.
“Estamos acostumbrados a remontar escenarios, Samuel García empezó la candidatura a gobernador en cuarto lugar con ocho puntos, Enrique Alfaro empezó la candidatura en tercer lugar con 12 puntos, nosotros vamos a remontar los escenarios que se nos impongan porque tenemos muchos argumentos y muchas causas con cuales ganar la contienda presidencial.
Al cuestionarle cuántos puntos van abajo, el precandidato mencionó que van en doble dígito, debido a que les ayudó la precampaña que realizaron Samuel García y Mariana Rodríguez.
“Creo que partimos un escenario de doble dígito, nos ayudó mucho a crecer electoralmente la precampaña de Samuel García, los nueve días de precampaña que hicieron de forma intensa, tanto él como Mariana Rodríguez, quien ahora está compitiendo como candidata a la alcaldía de Monterrey dio un buen impulso”, afirmó.
Detalló que es la primera vez que están en una boleta presidencial, por lo que arrancar con esos números es muy positivo.
“Tenemos por primera vez en la historia candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, vamos a estar por primera vez en la boleta y eso nos va a permitir crecer conforme se vaya dando un incremento en los niveles de conocimiento.
“Para arrancar en dos dígitos para mí es muy bueno, es muy positivo, y tenemos todas las posibilidades creo de consolidar esa preferencia electoral y de ganar la contienda presidencial”.
En cuanto a que su imagen no es muy conocida, argumentó que es bueno, ya que la gente tiene una imagen negativa de quienes son sus contrincantes, específicamente del PRI y el PAN.
“Es bueno tener la posibilidad de que la gente te conozca, que no tenga negativos tu imagen, porque en el caso muy especifico del PRI y el PAN, tienen un 80 por ciento de rechazo, ellos de negativos ya están limitados y liquidados de la contienda presidencial”.
Agregó que la contienda es con Morena, a quien afirmó también derrotarán clasificando al partido como integrante de la vieja política.
“Por eso nosotros hemos dicho que está contienda es con Morena, no tenemos la menor duda de que va a ser una contienda que para abril, mayo, se vaya consolidando entre Morena y nosotros, y creo que tenemos muchos argumentos generacionales de programa de ideas, de causas, de frescura con los cuales derrotar a este proyecto caduco que representa Morena, que también creo yo forma parte de la vieja política”.
Sobre la remoción del gobernador de Nuevo León, Samuel García, a la candidatura presidencial, acusó que fue “porque le querían pedir a cambio de poner a un interino del proyecto de MC, una extorsión de magistrados, notarías, dinero, recursos, ilegalidades”.
Resaltó que, a comparación de sus dos contendientes, van a “respetar la ley”, al iniciar su campaña el primero de marzo.
“Nosotros vamos a remontar los escenarios que se nos impongan porque tenemos muchos argumentos y muchas causas con las cuales ganar la competencia”, recalcó.
A pesar de ser el único hombre candidato, Máynez remarcó el honor de contender por primera vez con dos candidatas a la presidencia, pero que se elegirá al ganador “por sus capacidades, perfiles y proyectos”, sin haber alguna razón de género.
“Felicito que dos mujeres hayan alcanzado la nominación presidencial, pero yo pienso que uno no elige por el género”, sentenció.