El ex senador Jorge Luis Preciado expresó preocupación por la plataforma y la recolección de firmas para definir al representante del Frente Amplio por México, pues consideró que este proceso genera "duda para el ciudadano del cómo se votó o quién ganó el proceso interno".
En entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga, dijo que tanto él, como otros aspirantes, han hecho señalamientos respecto a la contabilidad de las firmas entregadas y añadió que "este registro tiene un problema; que solo se puede hacer en lugares donde haya internet", por lo que mencionó que dejarían fuera de este proceso a "zonas alejadas del país que no tienen acceso al internet".
Por lo cual Preciado, insistió en que, tanto él como otros seis candidatos, se les permitiera ver a las personas que "estamos registrando; que nos dejen saber quiénes son sus promotores, porque nosotros no lo vamos a saber hasta el día 24 de julio".
"Lamentablemente en este espacio de tiempo, que se abre desde hoy 18 hasta al 24, nosotros no sabemos quién registró, cómo lo registro. Por lo tanto, genera esa duda razonable en la cual nosotros decimos por qué no los podemos ver", dijo el ex senador.
En este sentido, mencionó que lo único que le han contestado es que "tengamos confianza en la empresa, ya que son una empresa seria", sin embargo, expresó su descontento ya que, según él, la lista del Instituto Nacional Electoral (INE) no quedó completamente fija, por lo que "vamos a tener que confiar ciegamente en una empresa que nos va a decir si estaremos calificados o no o si vamos o no a cumplir las 150 mil firmas".
Agregó que espera que en los próximos días se puedan resolver estas inquietudes, de lo contrario "se abre a la falta de información y pues obviamente empiezan las dudas" respecto a cómo va el proceso de selección.