Juan Miguel Ramírez Sánchez, candidato a la presidencia municipal de Celaya por Morena, aseguró que se encuentra a la espera de que se le otorgue la seguridad solicitada, para iniciar con su campaña en las calles.
En entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga, explicó que realizó un cuestionario de riesgo que les permitirá analizar el “ tipo de seguridad que va a poner el gobierno federal” para que puedan dar inicio a la campaña.
Afirmó que el comité del partido Morena a nivel nacional y estatal comenzó con el tramite de seguridad, pues “es un procedimiento para el que hemos elaborado una solicitud de vigilancia” en el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Ya la iniciamos (campaña) por medio de los medios (de comunicación), por medio del TikTok, por medio de Facebook, por medio ahorita de esta entrevista por Zoom, pero a ras de tierra lo vamos a hacer hasta que tengamos seguridad”.
A pregunta expresa sobre el reto que le representa la candidatura, dijo que “es que el tejido social se descompuso desde hace varios años y nosotros ahora tenemos que componerlo”
Recordó que formó parte del equipo de la entonces candidata Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, asesinada el 1 de abril, donde había alrededor de 700 propuestas, que se acomodaron en 6 ejes distintos.
“Les decía a mis compañeros que saliéramos hoy, que empezáramos la campaña de tierra (...) pero todo el mundo me dijo que teníamos que ser prudentes, que no debíamos de salir sin seguridad”.
LG