La candidata a la alcaldía Iztapalapa por la coalición Va por la Ciudad de México, Karen Quiroga, acusó que elementos de la policía capitalina realizaron un cateo en su casa, ubicada en la colonia San Lorenzo Tezonco, en esa demarcación, mientras se llevaba a cabo una asamblea vecinal. La abanderada del PAN, PRI y PRD aseguró que se trata de un tema político.
En un video difundido en su cuenta de Facebook, Quiroga explicó que, cerca de su domicilio, dos personas fueron asesinadas la tarde noche de este martes. Afirmó que, bajo ese argumento, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX ingresaron a su vivienda, con armas y de forma violenta.
“Esta es mi casa, mi casa de toda la vida. Acaban de asesinar a dos personas afuera de la casa, y la policía llegó exclusivamente a querer catear mi casa. Miren nada más cómo está… Llegaron directo a mi casa a patear la puerta, a meterse a la fuerza. No puede ser que de manera directa, a la candidata a la alcaldía se metan a mi casa, no puede ser”, expuso en el video.
“La parte afectada estaba señalando que la moto se había ingresado”, argumentó uno de los elementos que participaron en la acción, a lo que la candidata respondió que “eso no es verdad, se metieron a mi casa, se metieron armados a mi casa, es la casa de una candidata… Esto es político, es político”.
Visiblemente molesta, la abanderada responsabilizó a candidaturas de Morena y al jefe de gobierno de la CDMX, Martí Matres, de este cateo.
“Hoy se pasaron de la raya, es inaudito lo que está sucediendo, se metieron directo a mi casa, mataron dos personas y el pretexto fue meterse a mi casa. catearla, meterse armados, patear las puertas”, señaló.