Lanueva jefa de Oficina de la campaña de Xóchitl Gálvez, la senadora Kenia López Rabadán, afirmó que trabajará de la mano con todo el equipo de la panista para hacerla ganar la Presidencia de la República en 2024.
"Vamos a estar coordinando de manera periférica todos los esfuerzos, cada vez más se suman a esta campaña personas talentosas, estaremos trabajando de la mano para que Xóchitl Gálvez sea la próxima presidenta de México", dijo en entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión.
Al comparar los nombramientos de Gálvez con fichajes de un equipo de futbol, López Rabadán afirmó que la campaña de su representante política necesita a los mejores.
"Esta campaña necesita a los mejores. Mientras se enfrente a la señora que forma parte del gobierno en turno, yo estoy contenta, porque las encuestas dicen que Xóchitl Gálvez está subiendo", dijo.
"Hoy se necesita una campaña sólida, fuerte y clara que permita que todos los que quieran ayudar puedan hacerlo", añadió.
Además, descalificó al precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia, Samuel García, como rival político, pues afirmó que "no tiene ruta".
"El candidato de MC no tiene ruta. Solo hay dos visiones del país: la de Morena y la nuestra. (...) Me parece que el candidato de MC no tendrá oportunidad en términos electorales, hay que hacer un razonamiento útil", declaró.
EHR