La jefa de la oficina de campaña de Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán, negó alguna campaña de desprestigio en contra del presidenteAndrés Manuel López Obrador o Morena.
En su cuenta de X, antes Twitter, afirmó que los treanding topic de las últimas semanas en contra del gobierno federal y de la abandera de la 4T obedecen “al reclamo ciudadano” y la “incompetencia del gobierno”.
Este domingo, el dirigente nacional del Morena, Mario Delgado, acusó a la oposición por orquestar una “campaña de desprestigio” con un costo de un millón de dólares semanales y proveniente de cuentas de 50 países.
Al respecto, López Rabadán llamó a Delgado “amigo del rey del huachicol y presidente del partido que ha permitido que el narcotráfico gobierne en casi todo el país” que "prefiere creer que los señalamientos en redes, son estrategia y no un reclamo ciudadano serio ante la incompetencia del gobierno".
La jefa de la oficina de campaña de Gálvez, indicó que la 4T: “no quiere reconocer que #NarcoPresidenteAMLO y #NarcoCandidataClaudia sean reales, no quiere escuchar a la gente porque quiere que todo siga igual”.
Al ser señalada directamente como una de las organizadoras, la senadora con licencia del PAN respondió: “no me responsabilices a mí por esos hashtag y por lo que te reclaman en redes, mejor ponte a trabajar porque México ya se dio cuenta de quiénes son en Morena y van a perder”.
“Y no te esfuerces, yo no me amedrento con tus señalamientos y amenazas. Es tiempo de mujeres y hombres valientes, quienes junto a @XochitlGalvez haremos que México sea más seguro y mejor”.
Agregó que a Morena les molesta mucho esas tendencias , por lo que convocó a la ciudadanía a hacer “comunidad y demostremos con un RT que esto no es de bots, que estos es totalmente orgánico y ciudadano”.