Laura Haro Ramírez hizo oficial su aspiración a la gubernatura del estado y este miércoles se registró como precandidata por la alianza Frente Amplio por Jalisco, integrada por PRI, PAN y PRD, ante una explanada llena de la militancia del partido tricolor en la sede estatal.
“Estoy feliz, estoy contenta, porque Jalisco va a tener su primera gobernadora, tu servidora Laura Haro Ramírez, y estoy acompañada de mi familia, de mi equipo, de la gente que más quiero, con quien he caminado de manera leal durante muchos años, hoy aquí en mi casa”, expresó frente a simpatizantes provenientes de diversos municipios del estado, a quienes anunció que en los próximos días se registrará en las sedes del PAN y del PRD.
- Te recomendamos Pedro Kumamoto registra precandidatura a presidencia municipal de Zapopan Elecciones
En su discurso, abordó la crisis de desaparecidos, la inseguridad , el agua sucia y el acoso a las mujeres que se vive en la entidad, situaciones que, afirmó, tiene como objetivo corregir en caso de llegar a la gubernatura, para la que dijo tener un currículum limpio de escándalos o actos de corrupción.
“Soy la única que tiene las manos limpiecitas, ya les dije que le busquen por donde quieran, mi historia de vida es transparente, es limpia, yo no tengo pendientes con la justicia y yo estaré poniendo mi hoja de servicio, mi carta de vida, al servicio de la sociedad jalisciense, estoy lista para gobernar este gran estado porque soy la única que conoce cada rincón de Jalisco”, expresó.
Afirmó que la precampaña y la campaña por la gubernatura la llevará a cabo acompañada de personas que están dispuestas a dar todo por el estado.
Haro Ramírez invitó a pensar en un Jalisco con esperanza, pero esperanza de a deveras, “porque ‘la esperanza de México’ no trae el alimento a la mesa, ni nos cuida a las mujeres que salimos a las calles”.
La precandidata también recordó al último gobernador de Jalisco perteneciente al PRI, Aristóteles Sandoval Díaz, quien fue asesinado en Puerto Vallarta en 2020; en su memoria, se dijo motivada y convencida de poder ejercer el cargo.
Hasta este miércoles, su única contrincante para aparecer en la boleta para el Gobierno de Jalisco es Idolina Cosío, quien se registró el pasado 14 de noviembre en el PAN estatal.
En la contienda por la gubernatura están Claudia Delgadillo, por la alianza Morena, PT, PVEM, Hagamos y Futuro; y Pablo Lemus, por Movimiento Ciudadano.
SRN