La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, informó que solicitará licencia a su cargo por quince días con el objetivo de buscar la candidatura por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y advirtió que no será necesario el aval del Congreso capitalino.
Después de que el pasado 31 de octubre, el Congreso local negó la solicitud de licencia temporal por 30 días a Limón, por 32 votos en contra en su mayoría de Morena y 18 a favor, este domingo, la alcaldesa dijo que será candidata.
Para ello, convocó a ciudadanos a que la acompañen mañana a las 10 horas en el Congreso de la Ciudad para entregar una nueva solicitud de licencia.
“He tomado la decisión de presentar una licencia por quince días, que no es necesario someter a votación del Congreso para ausentarme de mis funciones alcaldesa e iniciar la ruta hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Estoy lista, no me van a detener. Chilangos, voy a ser candidata y les vamos a ganar", expresó.
“Los invito a que me acompañen mañana a las 10 de la mañana a la sede del Congreso de la Ciudad de méxico en la calle Donceles, en el Centro Histórico”, compartió en un mensaje publicado en redes sociales.
SNGZ