La candidata del partido Vida a la alcaldía de Guadalupe, Linda Padilla, expresó que, aunque se siente segura durante sus recorridos por el municipio, solicitará protección al Instituto Estatal Electoral.
En una entrevista para Telediario Radio con Luis García, la candidata lamentó los recientes acontecimientos en el municipio de El Carmen.
- Te recomendamos Los famosos que buscan algún puesto político en Nuevo León: ¿Quiénes son? Elecciones
Además, enfatizó que, independientemente de los partidos, los candidatos deben estar unidos por un objetivo común: la seguridad.
"Hasta ahora no he tenido problemas, mis recorridos han sido tranquilos. No he notado que alguien me siga ni he visto algo sospechoso delante o detrás de mí. Me siento segura y tranquila. Los hechos que ocurrieron con nuestra compañera, la candidata de El Carmen, son lamentables. Hasta este momento no lo he considerado necesario, sin embargo, estamos evaluando la situación, ya que tengo 14 años trabajando, protegiendo y sirviendo a mi estado en temas de seguridad, y debemos estar prevenidos".
Linda Padilla mencionó que en febrero de este año renunció a su cargo como jefa de la policía de proximidad del municipio, para postularse como candidata por primera vez.
"Sí, renuncié a la administración de Guadalupe en febrero de este año para perseguir el sueño de poder darle vida a Guadalupe. Me motiva el servicio, soy servidora pública por vocación. Como te mencioné, tengo 14 años de experiencia en temas de seguridad pública y me apasiona servir".
Además, destacó que la situación de inseguridad en el municipio es preocupante, ya que Guadalupe cuenta actualmente con solo 100 unidades para brindar seguridad a más de 600 colonias.
"Creo que el tema de la seguridad es un problema que afecta no solo a Guadalupe, sino a todo el estado de Nuevo León. Sin embargo, quiero explicarte específicamente el caso de Guadalupe. Lamentablemente Guadalupe cuenta con solo 100 unidades operativas para más de 600 colonias, y esto tiene un impacto negativo".
Por último, señaló que conoce las carencias del municipio, ya que ha vivido allí durante los últimos 27 años. Si gana las elecciones el próximo 2 de junio, se esforzará por mejorar esas deficiencias.