La aspirante a la coordinación estatal de la defensa de la Cuarta Transformación, Lizeth Sánchez García, consideró que en caso de que se genere una ruptura al interior de Morena tras los resultados de la encuesta final, evidenciará a quienes solo actuaban por intereses personales.
- Te recomendamos Hombres huyen tras robar una camioneta y no poderla arrancar en Puebla | VIDEO Policía
En entrevista con Telediario Puebla, la ex secretaria de Bienestar, confió en que se mantenga la unidad entre todos los interesados en obtener dicho cargo y respetar sus palabras de anteponer al estado antes que los intereses propios.
Esto debido a que en caso de que comiencen a presentarse disputas por los resultados finales de la encuesta interna,se evidenciará una incongruencia sobre las declaraciones de unidad y de privilegiar el ámbito social.
"Yo espero que no yo espero que todos los que estamos aspirando realmente lo que hemos hablado sea congruente y sea real, que nuestro compromiso sea con la gente y no con intereses personales, si llegase a haber una ruptura quiere decir entonces que solamente querían usar al partido", declaró.
En este sentido, Sánchez García aseguró que cuenta con una estructura suficiente como para poder ser ella quien encabece la coordinación estatal de la Cuarta Transformación, al ser la mujer más votada dentro del consejo Estatal de Morena.
Sin embargo, indicó que en caso de que los resultados finales no le favorezcan, se sumará al proyecto del perfil que sea el ganador, toda vez que se debe de dar continuidad al movimiento.
Junto con Sánchez García, el consejo estatal de Morena eligió a la ex secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, al diputado federal, Ignacio Mier Velazco y al ex secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, además de que la Comisión Nacional de Elecciones podrá agregar hasta cuatro perfiles más para la encuesta final.
CHM