Al encabezar un evento de apoyo por parte de ex presidentes municipales, síndicos y regidores de todo el Estado de México, Enrique Vargas del Villar, candidato al Senado de la República por la entidad mexiquense, destacó que de acuerdo a las proyecciones de su equipo de trabajo y de diversas empresas especializadas, la coalición que encabeza obtendría hasta 3 millones 900 mil votos, contra 3 millones 442 mil de “los de enfrente” el día de la elección.
Dijo Enrique Vargas ante los ex ediles de municipios de las zonas Sur, Valle de Toluca, Norte de la entidad, Valle de México y Zona Oriente, que hay en ellos muchísimos años de experiencia política.
“Son una clase política que sacó adelante al Estado de México, quienes ahora trabajan como parte de un solo equipo para ganar la elección el próximo 2 de junio", expresó.
Ante diversos actos violentos que se han registrado en algunos sitios de Estado de México, dijo Vargas del Villar que se trata de actos de desesperación propiciados por quienes ven reducidas sus posibilidades de ganar en la elección, “donde los números no les da para ganar el 2 de junio próximo”.
Por ello es que hizo un llamado a las autoridades estatales, policiales y quienes se encargan de organizar las elecciones, para que procuren que este proceso concluya de manera tranquila por el bien de toda la comunidad de la entidad mexiquense.
Dijo, sin embargo, que en su caso ha recorrido diversas zonas como el sur del Estado de México y en ningún momento ha visto o vivido problema alguno, "la zona está en paz y con tranquilidad como para que se realice una elección con toda normalidad", aseguró el aspirante.
Ante cientos de ex funcionarios priistas, como ex alcaldes, ex síndicos y ex regidores, el candidato a Senador Enrique Vargas del Villar, les pidió trabajar en la promoción de voto, en sus comunidades, con sus familias y amigos para que coadyuven al triunfo que, dijo, es inminente.
“En esta ocasión no les da a los de enfrente en lo que refiere a cifras, ya que en esta ocasión en las boletas no viene el nombre de Andrés Manuel, es una elección diferente y eso les va a impactar considerablemente a nuestro favor”, dijo.
Añadió que hoy la gente ya se dio cuenta que “no se puede vivir con 200 pesos diarios, ni subsiste con un par de zapatos, como en alguna ocasión lo dijo AMLO, quien no se preocupó por las medicinas, ni por los niños o las personas con cáncer”.
En el lugar tomó la palabra Gerardo Liceaga, ex alcalde de Teoloyucan, quien dijo ser un sobreviviente del cáncer, quien vio situaciones difíciles que superó, sin embargo “conocí de los tipos de llanto de los niños que sufren por el cáncer, por falta de medicinas, y el de sus papás por la impotencia de no poder comprar medicamentos que cuestan hasta 50 mil pesos cada uno, los cuales el gobierno no les da”.
Posteriormente, Guillermina Cacique, ex alcaldesa del sur de la entidad, dijo que establecen un compromiso para apoyar desde los núcleos familiares para lograr un triunfo rotundo en favor de la coalición PAN, PRI, PRD y NA, “para contribuir a que Vargas y todos nuestros candidatos de la coalición logren su objetivo de ganar la elección”.
kr