El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG) Ricardo Villanueva, hizo un llamado a la prudencia y a calmar los ánimos, tras el ambiente electoral que se vive actualmente en Jalisco, por las inconformidades que se han registrado en los consejos electorales durante el conteo de los votos.
“Lo más importante ahorita es calmar los ánimos y dejar que el Instituto electoral haga su trabajo. Yo honestamente creo que debe haber prudencia de las partes, creo que uno no debe declararse ganador así y nadie debe estar hablando ya de un fraude”, detalló.
- Te recomendamos Tras revisión de constancias de clausura de las casillas en Guadalajara, comenzó el conteo votos Elecciones
Villanueva Lomelí, considera que tanto los candidatos como las instituciones electorales deben ser prudentes y es necesario confiar en ellas, dejar que hagan los conteos distritales y respetar la democracia.
“Que dejemos de aquí al domingo que los conteos sucedan para que todos los jaliscienses se queden tranquilos. Yo como Jalisciense si quiero estar tranquilo y saber que pasó”, dijo.
Señaló que lo que se puede remediar es que los conteos distritales regresen la certeza a los ciudadanos de que fue un proceso que se llevó con transparencia y claridad que permita tener un gobernador o gobernadora electo la próxima semana.
“Si ambas partes se aprudentaran y dijeran esperemos y dejemos que trabaje la autoridad electoral que confiemos en los ciudadanos que son consejeros de cada distrito es lo mejor para los jaliscienses”, aseguró.
MC