Acompañada de familiares de Emiliano Zapata, Lucy Meza encabezó este domingo la edición número 25 de la ya tradicional cabalgata zapatista, donde la candidata del cambio recordó que es urgente rescatar a Morelos de una posible continuidad del mal gobierno.
En el marco del 105 aniversario luctuoso de quien fuera el último caudillo del Sur, Meza Guzmán recordó que “los morelenses somos zapatistas y no nos detendrán”.
El evento dio arranque cerca del mediodía en Tepalcingo y partió rumbo a la ex Hacienda de Chinameca, donde cayó Emiliano Zapata el 10 de abril de 1919, luego de haber sido traicionado. Cerca de dos mil 500 jinetes participaron en la cabalgata, que ya se ha vuelto un estandarte de resistencia e identidad morelense.
La candidata del cambio recalcó este 7 de abril que el clamor que más resuena es el de la necesidad de un cambio y un gobierno que pueda atender el panorama de crisis económica y de inseguridad en que hoy está sumergido el estado de Morelos.
Antes de iniciar la cabalgata Zapatista, Lucy Meza comentó que:
“Honrar la memoria de Zapata significa reconectar con nuestras raíces agrícolas, con el campo que nos alimenta y nos une como comunidad. Es hora de revitalizar nuestro sector agrario, de devolverle su esplendor y su protagonismo en la historia de Morelos. Es hora de invertir en nuestros agricultores, en su capacitación, en tecnología que impulse la productividad y en políticas que aseguren su bienestar”.
LMCT