Lucy Meza, candidata de la alianza Dignidad y seguridad por Morelos, vamos todos, en atención a las necesidades morelenses, se comprometió a restaurar el sistema público de salud en la entidad.
Al recorrer los municipios de Totolapan y Tlayacapan, Meza Guzmán reprobó que las familias se enfrenten a un sistema de salud negligente e insuficiente, problemática que se acrecienta al sumar la crisis económica, pues por lo general la ciudadanía se ve obligada a cubrir con dinero propio la compra de medicamentos y el pago de tratamientos que el gobierno no abarca.
"No vamos a continuar con el modelo negligente y omiso que gastó millones de pesos en la foto de un hospital que nunca existió, que dejó que las vacunas se echaran a perder, y que nos costó decenas de miles de vidas”, sentenció.
Tras recibir respaldo de los asistentes, prometió que en caso de ganar las elecciones, se revertirá la situación que atraviesan las y los maestros con los servicios del ISSSTE debido a la saturación del hospital Bicentenario de Zapata, porque en los otros hospitales no hay servicios eficientes.
"Porque su salud me importa, me comprometo a que todas y todos los morelenses que necesiten tratamientos para la hipertensión y diabetes, tendrán garantizado el abasto gratuito de medicamentos desde el inicio de mi gobierno", continuó Lucy Meza.
En ese sentido, la aspirante del PRI-PAN-PRD adelantó que en caso de ganar los comicios recurrirá a las instancias federales para que se destine suficiente presupuesto al organismo, a fin de reactivar la atención médica en el hospital Carlos Calero de Cuernavaca, así como en el hospital de Cuautla.
LMCT