Miguel Ángel Mancera se dijo contento porque el Tribunal Electoral resolvió que en su caso se vulneró su garantía de audiencia y el principio de defensa adecuada al ser descalificado de la siguiente etapa del proceso por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México por supuestas irregularidades en la recolección de firmas.
“Yo celebro que el Tribunal en su proyecto nos haya dado la razón y por supuesto que estaremos atentos a lo que resuelva el órgano de justicia interpartidista del PRD y que yo pensaría, dado que hay un proyecto en ese sentido con un análisis muy acucioso, pues que entendieran que se han trastocado estos principios y estas garantías: garantía de audiencia, transparencia y defensa adecuada cuando menos”, señaló.
En rueda de prensa, el coordinador del PRD en el Senado comentó que su intención no es afectar la contienda, porque “nosotros no pedimos ninguna medida suspensiva del proceso en ningún momento, o sea, no hicimos ninguna medida que suspendiera. Ni siquiera en la argumentación de la impugnación hemos pedido que se suspendan, por el contrario, les he deseado tanto a Xóchitl como a Beatriz que les vaya bien”.
―¿En este caso el Frente Amplio por México tendría que repetir otra vez su proceso interno o cómo le van a subsanar a usted el daño que le han causado?, ¿cuáles son las alternativas legales para subsanarle a usted el daño?―, se le preguntó.
"Yo estoy convencido que se va a subsanar toda la afectación en el momento que tengamos la razón jurídica, que ya la tenemos ahora y digamos, ya tenemos un avance sustancial. No tengo ningún interés de llegar a una ejecución de sentencia y pedir que se reponga, no tengo absolutamente ningún interés, en eso", respondió.
Reiteró que su intención no es continuar el proceso en caso de que el Tribunal resuelva reponerle el procedimiento.
“No, y si fuera necesario ya no continuaríamos en el proceso, porque lo que hoy queremos y lo que hoy estamos dando con mucha vehemencia es que se resuelva esto”, refirió.
Además, Mancera comentó que ni Beatriz Paredes ni Xóchitl Gálvez, finalistas del proceso interno de la oposición, se han acercado a él.
EHR