Como “falsa” calificó Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, la respuesta que dio el Frente Amplio por México en el sentido de que el 50 por ciento de sus apoyos presentados tienen inconsistencias.
El ex aspirante a representar el Frente señaló que el Comité Organizador incumple la sentencia determinada por la Sala Superior del Tribunal Electoral, por lo que pedirá que se abra el proceso.
“Es falso lo que dice el comunicado del Comité del Frente Amplio por México del día de hoy que afirma haber cumplido lo ordenado por el tribunal electoral federal. Lo cierto es que no recibí detalles ni razones de su decisión, tampoco soporte documental de cada caso que atendiera el mandato de la Sala Superior. Por todo lo anterior: existe un claro incumplimiento de dicha sentencia”.
En redes sociales, informó que el pasado 10 de octubre llegó a su domicilio “un sobre cerrado que contenía una hoja sin firmar y un documento de 15 fojas carente de firmas originales; ambos sin certificar”.
Comentó que en ninguno de esos escritos “se me informó o detalló las razones por las que algunas simpatías se consideraron no válidas. Les comparto también lo señalado en la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal”.
En agosto pasado, luego de que el Comité Organizador eliminó a Mancera en la primera ronda de la contienda interna para contender por la representación del Frente Amplio por México, el legislador interpuso una queja ante el Tribunal Electoral.
Posteriormente, la Sala Superior ordenó a los integrantes del Comité detallar los resultados de la revisión de las firmas entregadas por el senador.
EHR