El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, hizo un llamado a la dirigencia del partido a reponer la encuesta para elegir al coordinador de la Cuarta Transformación, al acusar irregularidades en el proceso.
En una conferencia de prensa, el ex funcionario señaló que las incidencias que han observado “nos obligan a decir esto o callar” por lo que han decidido denunciar este tipo de actos. “Los que hemos formado Morena no estamos de acuerdo”, agregó.
“Lo que les quiero decir es que afirmamos que esto debe reponerse, es decir, ya no tiene remedio. Quiero decirlo ahorita porque no sabemos si vamos a ganar o perder, porque no se han contado voto, ni una sola boleta”, indicó.
Ebrard señaló que, junto con su equipo han apoyado las decisiones que se tomaron respecto al método de elección. Por ello, asumirán que, de no reponerse el proceso, no se estará cumpliendo los objetivos planteados, “así me favorezca, pero no podemos callar frente a incidencias”.
“Lo que me parece es repetir el ejercicio, es mejor decir, a la opinión pública ‘tuvimos estas fallas’, a querer sacar a raja tabla. Esto no debe ocurrir en Morena y les estoy hablando sin saber qué porcentaje ni nada. (...) No hablo de fraude, pero sí de incidencias”, dijo Ebrard.
El aspirante dio a conocer que no asistirá al evento en el que se dará a conocer a ganador de encuesta de Morena. Al finalizar el evento, los simpatizantes que lo acompañaban comenzaron a gritar “voto por voto, casilla por casilla”.
LP