El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, arremetió en contra de la alianza opositora integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), al asegurar que ésta está basada en intereses y negocios “en lo oscurito”.
Al entregar a Claudia Sheinbaum su constancia como precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Delgado Carrillo contrastó la alianza opositora con la coalición de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista.
“Hoy reafirmamos una de las coaliciones más ganadoras de la historia. Muchas gracias al PT, muchas gracias al Partido Verde. Esta es una alianza basada en principios como la honestidad, la fraternidad, la búsqueda de la justicia, la austeridad republicana, el humanismo, por eso nuestra alianza es tan sólida.
“Los de enfrente tienen una alianza muy gelatinosa basada en intereses, en negocios, en lo oscurito, en mafias inmobiliarias, los une la añoranza de la corrupción y los privilegios. Esta es una alianza humanista, ellos son clasistas, esta es una alianza obradorista, ellos son racistas”, enfatizó.
Por lo que el dirigente nacional de Morena "avisó a la alianza opositora que la coalición Sigamos Haciendo Historia se llevará carro completo en las elecciones del año entrante".
“Les avisamos de una vez que vamos por diez de diez, las ocho gubernaturas, la jefatura de gobierno y la Presidencia de la República y además por supuesto por el Plan C para ganar la mayoría en el Congreso y que sigan las reformas de la cuarta transformación”, subrayó.
IOG