Mario Delgado se mofa del "Frente gelatinoso que ya se hizo agua, entre pactos inconfesables"

El líder de Morena, Mario Delgado, dijo que el partido no ha contemplado ni a Ruvalcaba ni a Murat.

Mario Delgado, líder nacional de Morena. | Foto: Especial
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, se mofó de la oposición a quien calificó como un frente gelatinoso que ya se hizo agua” entre renuncias, “el motín por el reparto del botín”, puñaladas por la espalda, pactos inconfesables, y la intención de frenar la ratificación de la fiscal capitalina Ernestina Godoy para que no siga la investigación contra actos de corrupción que los involucran.

En conferencia de prensa, el morenista señaló que la imposición del panista Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, como precandidato para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, es parte del fracaso de la alianza, que define sus candidaturas para tapar pactos inconfesables, que están generando descontento en los partidos aliados, el PRI y el PRD, pero incluso en el propio PAN.

“La oposición está con su Frente (Frente Amplio por México) gelatinoso que se sigue haciendo agua por sus pactos inconfesables, se traicionan entre ellos, acostumbrados durante tantos años a robar al pueblo, también se roban entre ellos, faltaba más, y sus pactos y sus alianzas son de intereses, son de complicidades que llevaron a la imposición de uno de los líderes dela mafia inmobiliaria que está anidada en Benito Juárez, se encumbraron y tienen el respaldo vergonzoso del PRI y de lo que queda del PRD, miren en dónde anda (en las encuestas), no creo que pase de ese porcentaje.
“La estrategia de sus cómplices es que la ciudad sea un botín, es lo que hicieron en la Benito Juárez y por eso hay múltiples denuncias de ciudadanos que fueron defraudados por esta camarilla de ciudadanos, creo que ya no les podemos decir 'Cártel Inmobiliario', pero sí que son una mafia inmobiliaria. Pero la ciudad tiene su corazón en la izquierda y vamos a trabajar para que Clara Brugada sea la próxima Jefa de Gobierno”

Delgado acusó que “el Cártel Inmobiliario ya tiene candidato” y ante la intención de tapar los presuntos actos de corrupción de esta red en la que están involucrados panistas que incluso ya recibieron sentencia, lo que buscan desde el Congreso de la Ciudad de México es frenar la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy.

“Hay una intención del PAN, el trasfondo de frenar la ratificación de Ernestina Godoy es para que se frenen estas investigaciones, quienes voten en contra se va a relejar la complicidad que tienen con esta mafia inmobiliaria y con el partido que las representa”.

Recordó que como parte de los avances en esta investigación, ya se entregaron inmuebles por parte de panistas y ex funcionarios ligados a esta red de corrupción inmobiliaria “que ya empezaron a devolver lo que se robaron”, tras demostrarse “que no era una persecución política sino un combate real a la corrupción”.

Enlistó “casas en Jardines del Pedregal que pertenecían al coordinador del PAN, Christian Von Roehrich, el que está preso; un edificio de cinco niveles en Insurgentes Sur, en la colonia Guadalupe Inn, que poseían en sociedad los directores generales de obras de la alcaldía, Nicias Aridjis y del jurídico, Luis Vizcaíno, están sentenciados ambos por uso indebido de funciones y enriquecimiento ilícito. Pero ya esos inmuebles, en un acuerdo de reparación del daño, dijeron ‘bueno pues ya lo devolvemos’, es decir, aceptando que hubo delitos”.


Morena aún no considera a Rubalcava ni a Murat: Delgado


Mario Delgado se burló de que este descontento haya impactado al PRI en donde hay renuncias como la del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y en otros niveles como el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, por lo que volvió a reconocer al dirigente nacional priista Alejandro Moreno, como un héroe para Morena.

“Por cierto, ¿en este ratito no ha renunciado nadie al PRI? Ya debería el PRI tener un letrero que diga ‘el último que apague la luz’, porque todos los días hay deserciones, gracias a este héroe anónimo de la cuarta transformación que es Alito Moreno”.

El líder de Morena también señaló que hasta ahora no ha tenido comunicación con el ex priista Adrián Rubalcava, quien aspiraba a la Jefatura de Gobierno por la oposición y que incluso amagó con votar por la ratificación de la fiscal pese a la resistencia de los que fueron sus partidos.

“Yo no he hablado con Rubalcava, no sé si tiene interés pero le reconocemos que haya denunciado las complicidades de su dirigente con la mafia inmobiliaria, es evidente que no pueden explicar cómo seleccionaron a Taboada, no hubo ningún proceso democrático y entre ellos mismos se apuñalaron por la espalda, iba a haber encuesta y se la ahorraron, lo nombraron porque hay detrás intereses inconfesables.
“Pero qué bueno que Rubalcava tuvo la calidad de denunciarlos y renunciar, como antes lo hizo Víctor Hugo Lobo, con él sí ha hablado y me dijo ‘pues yo rompí porque el PRD ya de izquierda no tiene nada y va en contra de mis principios’. Aquí rompen porque postulan a una persona inconfesable que obviamente les generará rupturas, pero eso nos va a ayudar a consolidar el triunfo en la Ciudad de México”.

Y aunque se prevé que el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat busque a Morena, Mario Delgado aseguró que hasta ahora “no está contemplado” ni hay ninguna invitación para que se sume a la cuarta transformación.

IOG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.