El presidente nacional de Morena, Mario Delgado consideró “absurda” la medida emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el evento de la entrega del bastón de mando por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador a Claudia Sheinbaum.
- Te recomendamos INE ordena a Presidencia eliminar publicaciones sobre entrega de Bastón de Mando Elecciones
En conferencia de prensa, lamentó que el tema sea calificado como electoral y que la autoridad ordene la eliminación en redes sociales de dicho evento, aunque dijo “podrán bajarlo de las redes, pero nunca de nuestras mentes y corazones”.
“La verdad es que era una imagen extraordinaria, histórica, ver al presidente y a la doctora Claudia Sheinbaum en el Templo Mayor, entonces, aunque pidan que lo bajen de las redes, es algo que va a quedar en la memoria y en la historia de este país. Podrán pedir que lo bajen de las redes, pero nunca podrán bajarlo de nuestras mentes y de nuestros corazones”, dijo.
Refirió que la reunión con el presidente López Obrador fue un “simbolismo mayor” que el ámbito electoral, al afirmar que “es mucho más que, incluso, Morena; que un partido político, que un tema electoral, es un tema de transformación de este país, histórico. No tiene que ver con un tema electoral”.
Por otro lado, Delgado Carrillo reconoció el actuar del INE, luego de que desecharan una queja que, según el morenista, quería imposibilitar a Sheinbaum de hacer cualquier tipo de acto público y político
“Entonces, ¿Dónde no estamos de acuerdo y dónde si estamos de acuerdo? Que bueno que se optó por respetar los derechos políticos que le garantiza la Constitución a la doctora Claudia Sheinbaum y ahí sí, pues estamos de acuerdo y le reconocemos a los consejeros”, aseveró.
Aunque criticó el actuar del árbitro respecto a la virtual rival de oposición, Xóchitl Gálvez, ya que expuso, “a ella la dejan deshacer, hasta ilegalmente hace sus casas y nadie le dice nada”.
SCZ