Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reconoció el trabajo de su dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, quien cumplió tres años al frente del instituto.
En un comunicado, Morena sostuvo que, con la dirigencia de Mario Delgado y Citlalli Hernández, lograron reorganizarse, retomar su movilización y convertirse en el “partido más ganador de la historia reciente de México”, arrebatándole a la oposición sus bastiones, por lo que llamaron a “renunciar al ego” y redoblar esfuerzos para el 2024.
Al cumplirse tres años de la dirigencia de Delgado y de Citlalli Hernández como secretaria general, el partido reconoció que tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, quien dejó la dirigencia partidista para asumir la Presidencia de la República, Morena “se encontraba sin rumbo y a la deriva debido a un sinfín de conflictos internos”.
Hasta que, con el cambio de dirigencia el 5 de noviembre de 2020, “logró apagar las disputas internas e institucionalizar a Morena, lo que trajo como consecuencia un partido sólido y eficaz”.
El comunicado a nombre de la propia dirigencia de Mario Delgado, destaca que Morena logró establecer en todo el país sus 32 dirigencias estatales, 32 consejos estatales, un Consejo Nacional y un Comité Ejecutivo Nacional, nuevos documentos básicos y han rebasado los 2.3 millones de afiliados en el país, muy por encima de cualquier otro partido político.
Resaltó que entre 2021 y 2023, Morena ganó junto con sus aliados, 17 gubernaturas, “quitándole, además, a los partidos de oposición, sus principales bastiones”, con lo que ya gobiernan a 90 millones de mexicanas y mexicanos.
“Sin duda, Mario Delgado y Citlalli Hernández han demostrado con hechos que son grandes aliados de las mujeres. Morena es el partido que más espacios políticos les ha abierto: de 10 gobernadoras que hay en el país, ocho son de nuestro Movimiento.
“No ha sido una batalla fácil, pues los de la derecha le siguen apostando a sus campañas de odio y mentiras. Pero, con pasión y compromiso la dirigencia Nacional de Morena ha demostrado que el anhelo por vivir en un mejor país es más fuerte que sus trampas. Han fracaso en 2018, en 2021, en 2022, en 2023 y lo harán de nuevo en 2024”, indica el comunicado.
Morena destacó que se han logrado definir las encuestas como método de decisión en todos los procesos de selección de las y los candidatos de todos los niveles, con lo que se cumple el compromiso de no alejarse de la ciudadanía sino por el contrario, permitir que sea el pueblo el que tome las decisiones en este movimiento.
El comunicado concluye con un llamado a las y los militantes, rumbo a la contienda electoral del próximo año: “sigamos haciendo historia, dejemos una huella en el país; renunciemos a la dictadura del ego y redoblemos los esfuerzos para que en 2024 siga el cambio verdadero y se consolide la transformación”.
IOG