Mario Delgado anunció que será hasta el próximo lunes y después de consultarlo con la coordinadora de la defensa de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum, cuando defina si contenderá o no por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y deje la dirigencia nacional de Morena.
A pesar de que apenas en abril pasado se desató una polémica y el Tribunal Electoral tuvo que intervenir ante las impugnaciones por la prórroga fuera de estatutos, que se le permitió para que se mantuviera en el cargo hasta el 2024, Delgado dijo que está consciente de este escenario, pero su decisión se basará en lo que le convenga más al partido para mantener el poder en la Ciudad de México.
Y dejó claro que su decisión dependerá de lo que aconseje Claudia Sheinbaum.
“En lo que toca a mí, yo doy el primero que debe actuar como dirigente, voy a tomar mi decisión a partir de lo que más le convenga al partido, sé el privilegio que es encabezar el partido del Presidente y sé la confianza que se me dio para estar un año más.
“Mi decisión va a estar sujeta a esa evaluación, por más aspiración o interés personal que tenga por la Ciudad de México, seré el primero en actuar en congruencia, en analizar cuáles son las consecuencias de mi salida. Y si hay competencia o si hay otros perfiles que puedan sacar adelante a la ciudad también será apoyarlos, el lunes voy a decidirlo y tendré que platicarlo con nuestra líder Claudia Sheinbaum porque para mí es muy importante su opinión”.
Delgado descartó que esté aprovechándose de su cargo para tener alguna ventaja frente a las otras personas que han levantado la mano para la misma contienda, y afirmó que las recientes entrevistas en las que ha hablado de sus aspiraciones, es porque se lo piden.
“Yo no me estoy promocionando, hago lo que ustedes (los medios de comunicación) me solicitan ni modo que les diga que no”.
Señaló que en la contienda por la Jefatura de Gobierno rectificarán los errores que se cometieron en la elección intermedia del 2021, que los llevó a perder alcaldías, por lo que esta vez no fallará la movilización.
“Aprendimos del 2021, nos falló la movilización, la derecha salió a votar más que nuestros simpatizantes, a pesar de que el pueblo tenía más simpatía por nuestro movimiento”.
Esta tarde, Mario Delgado se reunió por alrededor de 40 minutos en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien también aspira a la Jefatura de Gobierno.
EHR