En el arranque del proceso electoral federal, el líder de Morena, Mario Delgado, aseguró que la decisión de la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, de recortarse el salario, le da legitimidad a su cargo.
Entrevistado en la sede del INE, luego de la ceremonia oficial de arranque del proceso electoral, Delgado reconoció la diferencia entre los anteriores consejeros, entre los que estaba Lorenzo Córdova, y los actuales.
“Respetamos mucho la actitud que ha tomado la presidenta del INE, en esto que no pudieron hacer los anteriores, que es disminuirse el sueldo para ganar menos que el Presidente de la República. Porque significa mucho, significa que está dispuesta a respetar lo que señala la Constitución y que no va a utilizar artilugios leguleyos, amparos, simplemente para obtener más recursos.
“Eso quita legitimidad y les quitó mucha legitimidad a los anteriores consejeros, ella me parece que da un mensaje muy importante de que se someterá a la Constitución y, por lo tanto, se someterá a las reglas democráticas que marca la misma”, afirmó Delgado.
LP