Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que al menos tres empresarios se han comunicado con él para confirmarle el presunto modus operandi del cobro de moches de Xóchitl Gálvez a cambio de contratos, cuando era jefa delegacional de Miguel Hidalgo, por lo que sostuvo sus acusaciones de corrupción.
A través de un video difundido en redes, Delgado acusó a Xóchitl Gálvez de haber cobrado moches durante su gestión en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde sus empresas se beneficiaron con contratos de empresas, alcanzando una facturación del 70 por ciento en la entonces delegación, mientras ella gobernaba.
Por lo que sostuvo sus acusaciones e incluso aseguró, hay empresarios que se lo han confirmado.
“Desde que sacamos este video, he tenido llamadas, por lo menos de tres empresarios que me confirman que era su modus operandi. Son empresarios que estarían en un momento dado, dispuestos a dar su testimonio, de que les autorizaba su construcción, les autorizaba su desarrollo, pero les pedía que contrataran a sus empresas porque eran muy buenas. Entonces, evidentemente eso es tráfico de influencias, es conflicto de interés. No puede beneficiarse ella de los permisos que autoriza”.
En conferencia de prensa, anunció que el ex alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Romo, ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y analizarán si el partido presenta una más.
“Ya me ganaron, aquí está la denuncia presentada por nuestro compañero Víctor Hugo Romo el 20 de julio pasado a la Fiscalía General de la Ciudad de México, porque ella dice ‘si tienen pruebas denuncien’, pues ya la denunciamos, queremos que conteste, queremos que se haga una investigación al respecto.
“Está puesta ya la denuncia, no sé si podríamos nosotros suscribirla una vez que ya la presentó Víctor Hugo, nos solidarizamos o alguna cosa así, o podría ser otra renuncia, pero serían las mismas pruebas. Serían los mismos hechos que denunciaríamos con las mismas pruebas”.
Y aunque en el video, Mario Delgado acusa a la aspirante presidencial de la oposición de varios delitos como corrupción, tráfico de influencias y conflicto de interés, al cuestionarle si no teme alguna denuncia por calumnia, lo descartó, pues garantizó que existen todas las pruebas.
“Una y otra vez dice que las construcciones son legales, démosle el beneficio de la duda, que sean legales estos desarrollos y los permisos que ya autorizó, pero eso no es lo que estamos cuestionando, lo que estamos cuestionando son los contratos que ella obtuvo en sus empresas, en la construcción de estos desarrollos. Eso es lo que ella tiene que explicar.
“Y no solo eso, hay desarrollos inmobiliarios, todos ubicados en Miguel Hidalgo, que le dan el 70 por ciento de la facturación de sus empresas del 2015 al 2018. Es decir, le fue rebién, su empresa se hizo muy popular en la Miguel Hidalgo cuando ella fue delegada del 2015 al 2018. Ese es el cuestionamiento y ese es el que le da la vuelta una y otra vez no lo ha querido contestar”.
Delgado se deslindó de las acusaciones de Xóchitl Gálvez en su contra sobre la Línea 12, pues afirmó que la aspirante panista no tiene pruebas.