El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, negó que la eventual alianza de Movimiento Ciudadano con PAN, PRI y PRD ponga en riesgo la continuidad de la llamada cuarta transformación, pues su partido se prepara para cualquier escenario electoral.
Evitó, sin embargo, opinar sobre la división entre los liderazgos del partido naranja respecto a la posibilidad de ir solos o sumarse a la coalición opositora rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
Entrevistado a su salida del informe de actividades del presidente del Senado de la República, Delgado consideró que panistas y priistas “lo único que defienden es el pasado corrupto que compartieron, porque no tienen ninguna propuesta de país”.
¿La unión de Movimiento Ciudadano con el Frente Amplio pondría en riesgo la continuidad de la 4T? Se le interrogó.
"No, nosotros nos estamos preparando para cualquier escenario electoral. La mayoría del pueblo de México quiere que siga esta transformación. Entonces, nuestra tarea es organizarnos, para que esa preferencia se traduzca en votos de la elección del 24", atajó.
MILENIO reveló este lunes que la posibilidad de ir en alianza a la elección presidencial de 2024 dividió a Movimiento Ciudadano en dos bloques.
De un lado están Dante Delgado, coordinador nacional del partido, Samuel García, gobernador de Nuevo León, y Jorge Álvarez Máynez, coordinador del partido en la Cámara de Diputados, quienes piden ir solos bajo el argumento de rechazar a la “vieja política”.
En el otro bloque, que impulsa una alianza opositora, destacan el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y el coordinador de los senadores, Clemente Castañeda.
SNGZ