El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, sentenció que la precampaña presidencial de Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), no se han utilizado recursos públicos.
Este martes, el líder nacional de Morena pidió a Sanjuana Martínez que aporte pruebas de sus declaraciones, y a su vez, negó que Sheinbaum utilice dinero del erario para sus actividades de cara a las elecciones de 2024.
- Te recomendamos ¿Qué era Notimex y por qué desapareció? Así surgió la agencia Política
“Ni en la campaña ni todas las actividades de la doctora (Claudia) Sheinbaum no hay ni un sólo peso que provenga del erario público (sic), no lo es porque no lo permitiríamos”, afirmó.
Delgado Carrillo señaló que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México “tiene una profunda convicción de que es algo que combatimos desde siempre y no vamos ahora a caer en esa práctica, es un tema de convicción, no puede engañarse al pueblo de esa manera”.
Indicó que los recursos públicos son de la gente “y no van a entrar a la campaña de la doctora (Claudia) Sheinbaum. Entonces, no hay ningún tipo de práctica que se le retenga, imagínense si se le retuviera el salario a trabajadores, ya sea del sector público o privado para financiar una campaña, pues de inmediato pues se denunciaría, sería imposible de mantener el anonimato”.
IOG