El líder nacional de Morena, Mario Delgado, prometió que serán respetados los “entendimientos” a los que lleguen Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, para que el ex canciller tenga una participación activa en el proceso electoral y en la 4T, incluso dijo que podrá ocupar la posición que quiera.
En un tono distinto al de hace una semana, cuando apenas horas después de que el ex canciller anunciara que se quedaba en Morena con un supuesto acuerdo político con Claudia Sheinbaum, que a las pocas horas tanto ella como el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado corrigieron, este martes, el líder morenista volvió a opinar sobre el tema.
Ahora, Delgado aseguró que espera que Ebrard tenga muy pronto una participación activa en la precampaña, adelantó que ocupará el lugar que él decida y los acuerdos entre él y Sheinbaum serán respetados.
“Claro que él tendrá un lugar importante porque tiene mucho qué aportar y celebro que haya un buen entendimiento con Claudia Sheinbaum y los entendimientos que ellos puedan tener siempre tendrán el respaldo del partido.
“Marcelo Ebrard va a ocupar la posición que él quiera, ya dijo la doctora Sheinbaum que está en la mejor disposición de sumar. Esperemos que pronto tenga una participación activa”.
Incluso, Delgado afirmó que no tiene ningún conflicto con Marcelo y por primera vez, hasta le externó su gratitud por el impulso que le dio dentro de la política cuando apenas comenzaba.
“No hay un tema personal con Marcelo Ebrard, yo siempre lo he dicho y no van a en contra un solo comentario en contra, yo admiro y respeto porque me dio muchas oportunidades en mi vida profesional y eso siempre se lo voy a agradecer.
“Yo no tengo ningún tema personal, ningún conflicto, ni me siento ofendido ni me siento agredido, yo lo puedo ver de frente y a los ojos porque nunca he hecho nada que vaya en contra de los principios de nuestro movimiento”.
IOG