El diputado federal Mario Riestra Piña rechazó que vaya a buscar una candidatura distinta a la de la alcaldía de Puebla en el próximo proceso electoral, descartando que pueda haber imposiciones como la del empresario José Chedraui Budib.
- Te recomendamos Aspirantes a la alcaldía de Puebla de PT y Morena se reúnen con miras en alianza para 2024 Política
En entrevista para Telediario Puebla, afirmó que no cuenta con un plan alterno para participar en las elecciones a comparación de otros perfiles.
Esto debido a que su único objetivo es la presidencia municipal y poner a disposición de los poblanos el conocimiento y experiencia que tiene dentro del servicio público.
"Yo no soy de los que le tira arriba para caer abajo, yo no tengo plan B,C, Z, lo que he venido sosteniendo es que me gustaría poner al servicio de los poblanos mi experiencia",dijo.
Bajo este escenario es que rechazó que exista un temor de que se pueda generar una imposición en la selección del abanderado a favor del empresario José Chedraui Budib, quién también tiene interés por obtener la misma postulación.
Por ello, indicó que se encuentra preparado para que se puedan hacer las mediciones correspondientes y con ello elegir al perfil que tenga mayor competitividad.
En este sentido, se pronunció a favor del método de selección que ha expuesto la alianza PAN-PRI-PRD para su candidato a la presidencia de la República, al ser más democrático que el de Morena.
"Aquí quien elige es la ciudadanía, allá quien elije es el dedo presidencial, allá todo el proceso lo conduce Morena, aquí los partidos le entregaron el proceso a la ciudadanía", declaró.
Se tiene previsto que sea en próximo 2 de julio cuando los partidos de la alianza opositora puedan presentar el método de selección del candidato a la gubernatura del estado así como para la presidencia municipal de la ciudad de Puebla.
CHM