El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, llamó a que se cuide y se confirme en las próximas elecciones, lo que se ha hecho bien, “los buenos gobiernos, porque no se vale retroceder”.
En conferencia de prensa en Playa del Carmen, lamentó que se estén pagando las consecuencias de quitar más de 5 mil millones de pesos para la seguridad y hoy se viva la peor ola de violencia en México con más de 185 mil ejecutados y homicidios, además de extorsiones, secuestros y amenazas en aumento.
Por ello, el dirigente nacional del PAN, resaltó “la esperanza y entusiasmo que se vive porque haya un cambio”, y expresó su confianza en que la elección presidencial ya se apretó y al final quien va a determinar el triunfo es un alto voto de las clases medias en el país.
Además, pidió voto parejo, cinco de cinco para el PAN.
“Nosotros en estos tiempos difíciles de la democracia, no somos imparciales, porque aquí lo que está en juego es destrucción o renovación”, insistió.
Por otra parte, pidió el respaldo para que Lili Campos vuelva a ser alcaldesa de Solidaridad, porque recordó que antes de su gestión este municipio, que es uno de los más importantes del país, estaba mal, con escándalos de corrupción por todos lados y consideró que eso no puede volver.
“Tú has hecho mucho más con mucho menos, porque sí hay que decirlo, el gobierno federal vino a concentrar el poder, concentrar el dinero. No solo quitó el Fonden para los desastres naturales, les quitaron hasta el Fondo para la Seguridad a los municipios. Imagínense ustedes con esta la estrategia de abrazar a los criminales, lo que hicieron fue desmantelar a los ayuntamientos”, reprobó.
Señaló que “con las palabras que usa Lili, nuestra alcaldesa, aquí lo que está en juego es libertad o autoritarismo, democracia o sumisión. Y hoy lo que estamos haciendo es una convocatoria a todas y todos los mexicanos a ir a votar”, subrayó el líder nacional de los panistas.
LG