Al participar en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Martha Delgado, integrante del primer círculo del equipo de Marcelo Ebrard, aseguró que el “entendimiento” entre Claudia Sheinbaum, y el ex canciller “está dando “frutos”.
Delgado Peralta consideró que, ejemplo de esto, es la incorporación de Jesús Valdés, un cuadro de Marcelo Ebrard, al equipo de precampaña de la precandidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista.
Al ser cuestionada si el ex canciller acompañará a mítines de precampaña con Claudia Sheinbaum, Marta Delgado dijo que en estos momentos Marcelo Ebrard está “muy interesado” en conocer el desarrollo de este “entendimiento” y el cumplimiento de la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena a su impugnación.
“Este entendimiento está dando frutos y está adelante con ese proceso que todavía está en curso. Él (Marcelo Ebrard) ahorita está muy interesado en conocer el desarrollo del proceso de entendimiento, su principal preocupación es que el partido político incorpore las inquietudes y la demanda de transparencia, de democracia, de piso parejo, no para él, su encuesta ya pasó, pero veremos una serie de encuestas muy grandes en el futuro y creo que esa herencia de su proceso a los que vienen después a ser encuestados o a participar legítimamente en este movimiento merecen tener unas condiciones mejores”.
La ex subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE y ex secretaria del Medio Ambiente del entonces DF, ambos cargos bajo las gestiones de Marcelo Ebrard, también dijo que será una decisión del ex canciller si le levanta la mano en reconocimiento de triunfo a Sheinbaum Pardo.
“Será más adelante esa decisión”, explicó, luego de participar en el foro Mujeres en el poder. El rumbo de México.
Martha Delgado también pidió a Gerardo Fernández Noroña, quien ha arremetido en varias ocasiones en contra del ex canciller, que asuma su labor de vocería y no emita sus opiniones.
LG